Bienvenido

Porque no sólo de deporte vive el deporte

martes, 14 de agosto de 2007

Si hace unos días comentábamos el afán de superación que desde el Club Unami, se habían propuesto para la campaña 2007-2008 en su equipo femenino de baloncesto, hoy el segundo entrenador del equipo, Mauro, se expresa en El Adelantado de Segovia, indicando que hay una buena estructura deportiva, con excelentes jugadoras, pero...

Dicho pero me llegó a significar a lo que muchas veces parece que en Segovia se desatiende, y llámese los clubes grandes como los pequeños puede ser se deje en olvido.
Lo primero y más fundamental es el dinero para sufragar los costes que genera el deporte en general y hay que generarlo y también administrarlo porque como toda vaca hay que hacer que de leche y la dé durante mucho tiempo.

La estructura deportiva a la que hace mención Mauro parece a simple vista sensacional, tal vez inmejorable dentro de unas pautas económicas adaptadas a una ciudad de no muchos habitantes, pero lo que no refleja y debiera, tal vez por inciso del periodista, es la estructura, lo que hay por detrás, llámese publicitariamente, acciones, desarrollo del deporte, desarrollo de la base,...

Muchas veces se indica desde algunos patrocinadores que se da dinero a los clubes por mera aceptación del deporte y se desvincula de el casi totalmente sin casi interactuar y decidir en cual invierto y en cual no, posiblemente, está pregunta se la debería hacer más de un empresario para que todos los deportes fuerán más potentes y menospreciar en muchos casos limosnas. Tal vez ha llegado la hora de favorecer el deporte y al patrocinador, desde el principal hasta el último vinculando deporte y patrocinio en un fin común, como es el desarrollo empresarial y deportivo, unos como imagen y otros como el fiel soporte.

¡Cuestionémonoslo!


Mauro-segundo entrenador Unami (www.eladelantado.com)

No hay comentarios: